Un juez de la sala de Familia de la Corte Nacional de Justicia negó el pedido de habeas corpus a Daniel Salcedo quien es procesado por el caso Metástasis. Deberá continuar en la cárcel de Cotopaxi.
PUBLICIDAD
La audiencia se retomó este jueves 1 de febrero de 2024 donde la defensa de Salcedo, Daniel Vivanco, argumentó que la vida de su defendido se encuentra en peligro si permanece en la cárcel donde se encuentra desde el pasado 21 de febrero.
El procesado tuvo la oportunidad de hablar frente al juez David Jacho y le mencionó que no tiene acceso a agua para beber, o a un esfero, según indica el medio Primicias.
“El SNAI cuenta con cuarto de monitoreo y sabe que no es tan fácil desmentir, porque todo lo que se ha dicho con respecto al aislamiento es real. No me han dado sino una sola botella de agua”, agregó donde también reveló que es víctima de tortura.
“Al legar (a la cárcel deCotopaxi), recibí un trato inhumano. Me dijeron: ‘Ah, tú eres el famoso Daniel Salcedo. Pues, tus derechos se han acabado el día de hoy’. Al principio pensé que era una forma de intimidar, pero luego, poco a poco me di cuenta de que efectivamente lo iban cumpliendo”, dijo.
Por su parte, el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) pidió que se rechace el pedido de habeas corpus ya que el procesado tiene contacto frecuente con sus abogados y argumentaron que su traslado hasta la cárcel de Cotopaxi se dio porque recibió amenazas en la cárcel 4 de Quito.
El juez decidió que no se ha vulnerado la integridad de Daniel Salcedo.