Botón de pánico, para cualquier tipo de emergencia, infraestructura con alta tecnología , pantallas que indicarán el tiempo de llegada de un bus urbano, es lo que ofrecerán las 21 ‘paradas inteligentes’ que se instalarán en Cuenca, así lo detalló hoy Cristian Zamora, alcalde de Cuenca.
PUBLICIDAD
[ Cuenca Carnaval: Se prepara para el tradicional ‘Jueves de Compadres y Comadres’Opens in new window ]
Paradas inteligentes
La implementación de estos sitios se ejecutará tras la firma de convenio entre la Alcaldía de Cuenca, a través de su empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, en coordinación con el Consejo de Seguridad Ciudadana y la Cámara de Transporte de Cuenca.
Las paradas inteligentes que se encuentran ubicadas en diferentes sectores de la ciudad, también ofrecerán una mejor experiencia del transporte público para los usuarios.
Ventajas de estas paradas. inteligentes
Darío Ordoñez, gerente de la EMOV EP, informó que una de las ventajas de estas paradas inteligentes es salvaguardar la seguridad de los usuarios, es decir, si se encuentran en situaciones de emergencia como agresiones, asaltos o amenazas, pueden hacer uso del botón de pánico, el mismo que se enlaza directamente y en tiempo real con la sala de monitoreo del Consejo de Seguridad. En el caso de la Cámara de Transporte el botón de pánico se encuentra cerca del conductor para emitir cualquier inconveniente.
Al momento son 10 las paradas inteligentes, una será dotada por parte de la Cámara de Transporte y se encuentran en proceso la compra de otras diez, reemplazando las antiguas estaciones de bus de latón.
Estas nuevas paradas cuentan con pantalla led, pantalla interactiva touch, router, cámara fija, botón de pánico, servicio de internet, minipc, luminarias, servicio de USB, un rompe tráfico, etc.