Noticias

Proponen contribución especial de personas que gane más de USD 1 000 para combatir el conflicto armado interno

A las 17h00 será debatido en a Comisión de Desarrollo Económico.

Un borrador del informe para segundo debate propone que las personas de los sectores público y privado que estén en relación de dependencia que ganen más de USD 1 000, aporten con el salario, de uno a ocho días de su trabajo, para combatir el conflicto interno.

Esta iniciativa busca recaudar USD 221 millones y el porcentaje es de 3,33% con pagos de 1 a 8 meses. Y se establecen multas en caso de que no se cumpla. De esta contribución estarían excluidos la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Sobre la propuesta de una contribución especial de las personas que ganen más de USD 1 000, Valentina Centeno, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, señala que el informe recoge todas las observaciones.

Agrega que esto se debatirá en la sesión de las 17h00, en donde, la mesa legislativa conocerá y votará sobre el informe para segundo debate de la ley para enfrentar el conflicto rmado Interno, que propone aumento del IVA.

“Es competencia y trabajo de los miembros de la comisión debatirlas y al momento de la votación tomar su postura y votar. Por lo tanto quiero darles la tranquilidad de que lo que se ha incluido en el informe va a tener que ser sometido a un debate”, indicó Centeno.

Ministra de Trabajo indicó que desconoce que esto se parte del debate

Sobre el debate respecto al aporte del 3.33% para quienes ganen más de USD 1 000 para solventar el conflicto armado interno, Ivonne Núñez, ministra de Trabajo, señaló que desconoce que esto sea parte del debate.

“Habrá que esperar que se reúna la Comisión. El Ministerio del Trabajo no presenta ningún aporte. Nosotros estamos en un conversatorio que va identificado con un tema de reestructuración del Estado”, señaló Núñez.

Asimismo, dio a conocer que el Gobierno Nacional que no ha hecho ningún planteamiento respecto a la aportación de las personas que ganen más de USD 1 000, ni por parte del presidente de la República, ni del Ministerio de Finanzas, ni del Ministerio del Trabajo.

De igual manera, la bancada oficialista, representada por Valentina Centeno (ADN), adelantó que no apoyará la intención de gravar contribuciones temporales a los trabajadores con relación de dependencia ni profesionales que facturan por sus servicios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último