Una nueva intervención militar y policial se desarrolló en el Centro de Privación de Libertad (CLP) Cotopaxi No. 1 en el que se decomisaron armas de fuego y municiones.
De acuerdo con lo que publicó el Ejército Ecuatoriano en su cuenta de X, lo hallado estaba en una ‘caleta’ situada en el baño de una de las celdas. En el video se ve personal custodiando el lugar mientras otro uniformado procedió a perforar el suelo.
Del hueco sacaron dos armas de fuego tipo fusil, cuatro alimentadoras, y 410 cartuchos 9mm. Asimismo, se encontraron 1000 cartuchos 5.56mm, cuatro armas blancas y un martillo.
Armas hasta en las paredes
Las Fuerzas Armadas también llevaron a cabo una operación de registro en el Centro de Privación de Libertad (CPL) de Guayaquil en el que hallaron armas de fuego, granadas, y dispositivos de comunicación.
En un video difundido por las Fuerzas Armadas se observa que los uniformados utilizan herramientas para romper una pared en el centro carcelario, y en el hueco encontrar una funda llena de armas.
En el Centro de Privación de Libertad Tungurahua N°1 hallaron sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, con un peso total de 70 gramos, así como también se encontraron 3 armas blancas y 25 terminales móviles.
En los Centros de Privación de Libertad (CPL) del país, las autoridades militares han logrado decomisar una variedad de objetos prohibidos, armas, y dispositivos de comunicación.
Los operativos son parte de los esfuerzos continuos para mantener la seguridad y el orden en las instalaciones carcelarias del país en medio del estado de excepción.