El pasado 26 de enero de 2024, Wilder Sánchez, alias ‘Gato Farfán’, se presentó por primera vez ante la Corte del Distrito Sur de California, en Estados Unidos, tras ser extraditado desde Colombia hacia Estados Unidos.
Sánchez, de 43 años, fue detenido en Pasto (Colombia), en febrero del 2023. Estaba en una zona exclusiva de Pasto y se hacía pasar como un próspero comerciante.
Desde esa fecha permaneció en espera de su proceso de extradición a Estados Unidos, una vez que esa nación lo requería. Incluso en Colombia confirmó que había diseñado un plan para escaparse de la cárcel.
Durante la audiencia, Sánchez Farfán se declaró inocente de los cargos de los que se lo acusa y que lo exponen a una cadena perpetua.
El ecuatoriano estuvo representado por el abogado colombiano Oscar Arroyave. Este abogado es conocido por su rol como defensor de Carlos Lehder, exsocio de Pablo Escobar, en el Cartel de Medellín.
La próxima audiencia para el alias ‘Gato Farfán’ está prevista para el 4 de marzo ante el juez federal de distrito Gonzalo P. Curiel, según informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California.