El Caso de María Belén Bernal regresará a los tribunales este 1 de febrero de 2024. El femicidio de las abogada de 34 años ocurrido el pasado 11 de septiembre de 2022, al interior de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo” en Quito, causó conmoción a nivel nacional.
PUBLICIDAD
Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, logró que Germán Cáceres, exteniente de la Policía Nacional, fuera condenado en ocho meses por el delito de femicidio a poco más de 34 años de cárcel.
Por otro lado, el pasado 25 de mayo de 2023, el Teniente de la Policía Nacional, Alfonso Camacho, quien adentro del caso se lo vinculó en primera instancia, fue declarado inocente por el tribunal.
Se revisará la sentencia de Camacho
Según el Dr. Galo Quiñónes, defensa de Elizabeth Otavalo, señaló que junto con Fiscalía sea revisada la sentencia del Teniente Alfonso Camacho.
“Que se revise la sentencia (de inocencia) y bajo nuestro alegato que se cambie por una sentencia condenatoria, en pro del recurso de apelación presentado por Fiscalía, como ente d e persecución penal estatal y por Elizabeth Otavalo en calidad de acusadora particular”, indicó a Metro Ecuador Quiñónes.
Según el abogado de los familiares de Bernal, el Teniente Alfonso Camacho fue quien en su primera confesión aseguró que al abrir puerta de la habitación de Cáceres vio en una mancha de sangre en su mano. Sin embargo, esa versión fue cambiada en las audiencias posteriores.
María Belén nació el 14 de marzo de 1988. En marzo de este año, cumpliría 36 años. Sin embargo, su pareja y exteniente de policía, Germán Cáceres, la asesinó el pasado 11 de septiembre de 2022 en los interiores de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”.