Un día después de indicarse el incremento de las multas para quienes incumplan con normas dentro del Metro de Quito, una joven tomó con osadía esta medida y vandalizó la pared de la estación de El Ejido.
La respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad derivó en un procedimiento sancionatorio por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
En el Art. 2937.34 de la Ordenanza, correspondiente a Infracciones muy graves y sus sanciones, el literal r) detalla: “Realizar acciones que puedan suponer daños de cualquier tipo al subsistema, tales como despegar las etiquetas de información, rayar, manchar, escribir, pintar, pegar carteles u otras afectaciones”.
Por esta razón, la infractora tendrá que pagar un monto de 460 dólares. Destacar, que la joven también puede inclinarse por trabajo comunitario en el caso que no posee la cantidad señalada.
“Hay todo un sistema de seguridad que permite detectar todo este tipo de cosas y fue detenida la muchacha que estaba haciendo esta agresión a la ciudad, esta agresión a los quiteños, y tendrá que asumir una multa severa”, dijo Muñoz, sobre el caso del Metro.
Video
En Frecuencia Quiteña se publicó el video del momento que la joven comete la infracción. Se aprecia cómo la muchacha, en compañía de sus amigos, saca un artefacto para rayar la pared.
En el caso de sus acompañantes, estos huyen de la escena al percatarse que miembros de la Policía ingresan a detener el ataque al bien público.