Las terminales terrestres volvieron a la normalidad de sus operaciones, con servicio permanente de 24 horas, luego de que el Gobierno Nacional expidiera el Decreto 135, en el que se especifica (numeral 7) la exceptuación de la restricción de libertad de tránsito a “prestadores de servicios de transporte y logística aeroportuaria, y transporte público interprovincial”.
Es decir, las empresas de transporte brindarán el servicio desde Quito hacia los diferentes destinos en los horarios habituales, sin que afecte el toque de queda que rige para el Distrito, de 24h00 a 05h00.
Los usuarios que viajen en unidades con horas de salida durante la restricción deben adquirir los boletos con anticipación y esperar en el interior de las estaciones interprovinciales su momento de embarque.
La administración de las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén, recomienda a los usuarios permanecer informados a través de las cuentas oficiales de la Epmmop: @obrasQuito (X, IG, Facebook, TikTok)
Metro de Quito: Desde hoy multa por usar vaporizadores o cigarrillos electrónicos
Los concejales solicitaron que se endurezcan las penas por el mal uso del Metro de Quito, en consecuencia, ahora, las infracciones leves tienen un 25% de un salario básico unificado (SBU), las graves de 50% y la muy graves de 100%. Además, se incorporó un artículo con la posibilidad de sustituir las sanciones con trabajo comunitario.
Fumar o usar vaporizadores, cigarrillos electrónicos, consumir drogas, sustancias estupefacientes o bebidas alcohólicas, se encuentra entre las multas graves y la multa es de 230 dólares.