El directos del ECU 911, Bolívar Tello, confirmó que aproximadamente nueve usuarios habrían hecho “mal uso” del rastreo de los celulares en la plataforma Mobile Locator, utilizada por el sistema de emergencia. Esto fue dentro de dos casos: Fernando Villavicencio y Metástasis.
PUBLICIDAD
Así lo dio a conocer el 24 de enero durante la sesión de la Comisión Ocasional de la Asamblea, que investiga el crimen del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio.
El director detalló que se detectó que los usuarios habrían ingresado a la plataforma para rastrear varios celulares. Sin embargo, no dio más detalles del caso e indicó que no tiene detalles de los números que fueron ubicados pero está seguro que uno de ellos fue el de Fernando Villavicencio y de otras personas vinculadas al caso Métastasis que se desprende de la muerte de Leandro Norero.
Sobre el último caso mencionado, la fiscal general, Diana Salazar, le dijo a CNN que sobre el caso del excandidato no ha parado y que se comprometía a llegar hasta los autores intelectuales del crimen.
Sobre el ECU 911:
Actualmente, más de 520 funcionarios tienen acceso a la plataforma Mobile Locator del ECU 911, lo cual fue duramente criticado por el asambleísta Adrián Castro, ya que agregó la falta de control. Pero, Tello indicó que ese es el número de los operadores que trabajan a nivel nacional y lo defendió indicando que cuando se trata de temas de emergencia actúan con rapidez.
Luego de eso, Tello, reveló que ha sufrido amenazas de muerte desde que asumió el cargo hace un años. Por lo tanto el legislador Castro indicó que la sesión será reservada.