El Ministerio de Educación informó este martes que 486 instituciones educativas del Distrito Metropolitano de Quito retornarán a clases presenciales, esta decisión se da luego de la reunión que mantuvo el alcalde Pabel Muñoz con el presidente de la República, Daniel Noboa, el 22 de enero.
Entre los pedidos que el alcalde hizo para “recuperar la vida” de la ciudad, planteó la necesidad de que los estudiantes retornen a las escuelas y colegios, entre otras razones, para que las madres y los padres de familia regresen a sus actividades productivas.
La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en consideración al comunicado del Ministerio de Educación de este 23 de enero de 2024, informa que las autoridades de las unidades educativas municipales deberán estar atentas a las disposiciones de cada Director/a Distrital del Ministerio de Educación, para conocer si su institución retorna a la presencialidad.
Más de 3.000 instituciones educativas del país regresan a las clases presenciales
El Ministerio de Educación informó que desde este 24 de enero de 2024 regresan a las clases presenciales 3.333 instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares de 125 distritos, en 883 parroquias del país.
Sobre las instituciones que volverán a las clases presenciales, el Ministerio realizó una valoración de riesgos, condiciones de cada territorio y, se ha priorizado la seguridad de la comunidad educativa.
Sin embargo, esa cartera de Estado no ha detallado el listado de las instituciones educativas que retornan de forma progresiva a las clases presenciales por este motivo:
“Como fue dispuesto en la Fase I, se mantiene la reserva de los nombres y las ubicaciones de las instituciones educativas que retornan a la presencialidad para precautelar la seguridad de las mismas. Las Direcciones Distritales notificarán a las instituciones educativas de sus jurisdicciones, información a su vez, será compartida por las instituciones educativas con sus comunidades”, señaló el Ministerio de Educación.