El hecho se registró la madrugada de este miércoles 24 de enero de 2024 en los exteriores de una casa de salud ubicada en las calles José Joaquín de Olmedo y Juan José Flores, en el Centro Histórico de Quito. La alerta fue emitida por el ECU 911, después de que los guardias del hospital se percataran de un cuerpo que estaba tendido sobre la calzada, por lo que unidades de la Policía Nacional del Distrito Manuela Sáenz acudieron al lugar.
Cuando llegaron al sitio, se percataron que se trataba de un joven, mismo que presentaba la herida de un arma blanca a la altura del tórax, lo que habría causado su muerte.
Las autoridades también pudieron detallar que tenía un tatuaje similar al del grupo terrorista ‘Los Lobos’, por lo que las autoridades presumen que se trataría de un aparente miembro de la organización.
Al lugar también llegó la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED) y Medicina Legal para realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado hacia la morgue.
Policía aprehende a los presuntos responsables del crimen
Alrededor del medio, la policía recibió una denuncia de tres hombres que serían los presuntos implicados en la muerte del aparente miembro del grupo terrorista, por lo que se llevó a cabo un operativo en el pasaje Galápagos, a la altura de la Plaza Arenas.
Allí fueron aprehendidos tres personas de nacionalidad extranjera, mismos que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, mientras se investiga el caso.