En redes sociales ha circulado la carta de renuncia de Fausto Guerrero, como gerente del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM). Dejó su cargo el 20 de enero de 2024, tras solo nueve días de haber sido posesionado.
Expresa en la misiva que su decisión se debe a “eventos extraños que incluso han afectado mi seguridad personal”. Sin dar mayores detalles.
Agrega que el HCAM necesita una “intervención global y que los cambios no dependen solo del gerente”.
Considera además que el hospital requiere un “cambio total del sistema y un equipo de personas técnicas y éticas que amen a la institución”.
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) informó que el nuevo gerente será posesionado en las próximas horas.
Fue el 11 de enero que Eduardo Peña Hurtado, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) posesionó a Guerrero como gerente general del HCAM.
Guerrero destacó que los valientes pacientes del tercer nivel eran su mayor prioridad. “Sabemos que atraviesan intervenciones complejas y merecen la mejor atención interdisciplinaria para una recuperación completa. Estamos aquí con todo nuestro cariño y experiencia, trabajando juntos por tu bienestar”, dijo.
Su formación incluye fellowships en infecciones en pacientes críticos en el Hospital Ramón y Cajal y en trasplante de pulmón en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda de España. Además, tiene una maestría en Control de Infecciones Intrahospitalarias en la Universidad de Valparaíso de Chile.