Aunque los préstamos quirografarios son relativamente sencillos de solicitar y aprobar, hay que cumplir con ciertos requisitos y condiciones. Pero además, hay aspectos por los que podrían rechazar la solicitud del mismo.
Cuando sucede que se rechaza la solicitud, se envía un mensaje al usuario. Pero antes de hacer un reclamo, es importante saber las posibles razones por las que la solicitud de préstamo fue denegada.
Recuerde que antes de cualquier solicitud en el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) hay que estar seguro de la información y llenar todos los campos con cuidado y precaución. Cualquier error en el formulario o en la actualización de información podrían llevar a que la solicitud no sea aprobada.
- La cuenta de destino está inactiva o es incorrecta: Revisa muy bien los números de la cuenta y los datos donde deseas que te desembolsen el dinero.
- Problema por parte de la institución financiera donde mantiene la cuenta: Mejor es llamar al banco para asegurarse que no hay problema alguno con la entidad.
- La cuenta que registró en el IESS es compartida (2 beneficiarios): En este caso hay que contactarse con el BIESS para solicitar que se le asigne una cuenta individual.
- Actualizó los datos de la cuenta en el aplicativo: Si actualizaste los datos de tu cuenta en el aplicativo del BIESS, tienes que acercarse personalmente a una agencia del banco para que se verifiquen los cambios.
Si tu solicitud de préstamo quirografario fue rechazada, puedes volver a presentar la solicitud, una vez que se haya solucionado las causas del rechazo.