La pasada semana se filtraron valores de lo que supondría un presupuesto referencial para la contratación de uniformes para el personal de agentes civiles de tránsito y fiscalizadores. Uno de los montos que más sorprendió fue el valor de medias.
Supuesto valor de prendas para personal de la AMT
- Pantalón de parada con franjas distintivas: 18 dólares
- Falda de parada con franjas distintivas: 25 dólares
- Medias de parada hombre y mujer: 12 dólares
- Gorra de calentador: 15 dólares
- Camiseta de calentador hombre y mujer: 15 dólares
- Medias de calentador hombre y mujer: 50 dólares
- Calentador externo completo hombre y mujer: 75 dólares.
Volvió a cero
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, comentó que este pasado lunes 22 de enero que el Municipio dio de baja un proceso a que claramente tenía un problema. De esta forma, identificó que una de las propuestas económicas de los ofertantes calculaba un chaleco en 7 dólares y medías en valores oscilantes a 40 dólares.
Muñoz pidió al Servicio de Contratación Pública (Sercop) “ayuda para identificar errores porque, muchas veces, hay una misma empresa con tres personas jurídicas distintas y todas cometen los mismos errores”.
La Agencia Metropolitana de Tránsito recordó que la compra de nuevos uniformes ha sido postergada desde 2019.
Adiós corrupción
En la AMT se ejecutarán tres acciones fundamentales: depurarla; modernizar la gestión del tránsito a través de la tecnología; y apoyar a los buenos funcionarios y a la institución, darles buenas condiciones mediante el plan de carrera con principios de ética, transparencia y sentido de servicio a la ciudadana.
“Queremos combatir la corrupción dentro y fuera del Municipio porque si hay un funcionario dispuesto a recibir plata hay ciudadanos que están dispuestos a dar coimas y hay que erradicar ambas prácticas no deseables”. Ubicar las malas manzanas y separarlas de la institución con el apoyo de la justicia para realizar la depuración.