Ante los rumores que circulan en redes sociales sobre Daniel Salcedo, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) aclaró que no se ha fugado de la cárcel de Cotopaxi.
Salcedo Bonilla fue detenido y deportado la semana pasada desde Panamá por el presunto delito de delincuencia organizada, relacionado con el caso Metástasis.
La noche del sábado llegó a dicho centro carcelario, cuando fue trasladado en un operativo desde la Cárcel 4, situada al norte de Quito. Allí estaba desde el 18 de enero, un día después de que fue deportado de Panamá.
Fue lo que escribieron en el chat de WhatsApp del SNAI y solicitaron mantenerse informados por fuentes oficiales.
Ese rumor llega en medio del estado de excepción cuando se ha dado la fuga de varios reos de otras cárceles del país, así como la de José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’ quien es señalado como el líder de la banda criminal ‘Los Choneros’ y Fabricio Colón Pico, cabecilla de la organización delictiva ‘Los Lobos’.
El traslado de Salcedo hacia la cárcel de Cotopaxi se dio en medio de un operativo con miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Al llegar a esa cárcel, se le realizó la respectiva valoración médica, en cumplimiento con las medidas cautelares impuestas, así como para salvaguardar la integridad física y psicológica del reo, y “garantizar su participación en los procesos judiciales de interés nacional”, indicó la SNAI en un comunicado.
Sobre Salcedo pesaba una alerta roja de la Interpol para ser detenido.
Según el director nacional de Investigaciones de la Policía Nacional de Ecuador, Freddy Sarzosa, se presume que Salcedo cruzó la frontera con Colombia de forma irregular y el 29 de diciembre tuvieron conocimiento de que pasó de Colombia a Panamá.