La irresponsabilidad al volante cobra vidas y eso es algo que aún muchos no entienden. De acuerdo con un reporte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), solo en la noche del viernes 19 de enero detuvieron a 33 personas por conducir en estado de embriaguez.
Esto, luego de las pruebas de alcoholemia efectuadas por agentes civiles de tránsito de la AMT en varios puntos de Quito.
El trabajo que ejecuta la institución tiene como finalidad reducir los índices de siniestros, que, en 2023 fueron 409 por conducir bajo los efectos del alcohol, con 323 lesionados y 8 fallecidos.
Sanción
Entre las sanciones, están penas privativas de la libertad que pueden ir desde los 5 a los 30 días, pérdida de 5 a 30 puntos en la licencia de conducir y multas que van de 1 a 3 salarios básicos unificados.
El llamado es la conducción responsable, mediante alternativa de un conductor designado o el uso de medios alternativos de transporte.
Siniestro múltiple
Este domingo, la Panamericana norte E28 estuvo cerrada debido a un siniestro de tránsito. Según reportes del Municipio y del Cuerpo de Bomberos de Quito, un bus interprovincial que viajaba hacia el norte del país perdió los frenos y se impactó contra varios vehículos en la vía Panamericana E28, a la altura del río Pisque, en el sector de Guayllabamba.