Se trata de Bryan Waters, tenía 69 años cuando empezó a sentir su edad, y eso le dio un poco de pánico. Sabía que tenía que hacer algo para evitar quedarse pegado a un sillón.
Por esta razón, comenzó a entrenar con un ‘coach’ personal, Sam Quinnl. Tras disciplinarse en el mundo de las pesas se hizo más fuerte, se puso en forma y recuperó su vitalidad y vigor.
Ahora, a la edad de 78 años, puede levantar 115 kg, ha corrido el maratón de su ciudad, en Londres e ideó un nuevo plan de 15 años para envejecer con fuerza.
Bryan contó en una entrevista para medio locales que cuando llegó a los 60 años comenzó a notar que sus niveles de energía habían disminuido y su movimiento se había reducido.
La lista de cosas que podía hacer se estaban “reduciendo” y, aunque la gente le decía que era una parte normal del envejecimiento, él se negaba a aceptarlo.
En ese momento, tenía un plan decenal que implicaba llevar a cabo obras de caridad cristiana en África, y estaba decidido a no dejar que la edad lo desanimara. A raíz de ello, el bisabuelo decidió ponerse en forma.
Ahora Bryan, que tiene cuatro hijos, nueve nietos y dos bisnietos, hace ejercicio con su entrenador dos veces por semana con su esposa. También puede correr distancias cortas y su estado físico se ha transformado por completo.
Puede que solo haya comenzado a levantar pesas cuando tenía más de 60 años, pero Bryan dijo que le ha funcionado de maravilla. Su masa muscular ha mejorado mucho y es más fuerte en todos sus aspectos. Antes de ir al gimnasio, le resultaba difícil abrir una botella de agua, pero ahora esto es una tarea sencilla para él.