Renato González, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (ISSPOL), la mañana del sábado 20 de enero, denunció publicamente a través de su cuenta de X (antes Twitter) la transferencia de una exagerada cantidad de dinero a su cuenta bancaria.
“Denuncio públicamente que hace momentos al revisar mi cuenta de ahorros me aparece una transferencia de más de 258.000 USD de una cuenta supuestamente a mi propio nombre.”, declaró González y aseguró “Jamás he poseído tal cantidad de dinero”.
En su denuncia agregó, como evidencia, una captura de pantalla desde la aplicación bancaria a la que fue realizada el movimiento donde se refleja la suma de dinero que supera los 250 mil USD, un comentario en el que se lee “cancelación parcial” y el nombre de la cuenta procedente bajo su mismo nombre.
González también agregó que realizará las denuncias y etiquetó a las cuentas oficiales de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional. Hasta el momento ninguna de las dos entidades se ha pronunciado al respecto.
La publicación alcanzó más de 800.000 visualizaciones y más de mil interacciones entre resposteos y comentarios.