Un mega operativo realizado en territorio argentino para aprehender y deportar a los familiares de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, terminó con la liberación de los mismos. La ministra del Interior Mónica Palencia confirmó que los cercanos al narcotraficante salieron de la Base Aérea de Guayaquil.
Operativo para su deportación
Las autoridades migratorias de Argentina cancelaron la estancia de estas ocho personas y fueron expulsadas del país porque “hay una decisión política de luchar contra el narcotráfico, de expulsar a aquellos delincuentes extranjeros que cometen delitos en el menor tiempo posible”, dijo en rueda de prensa la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.
Bajo fuertes medidas de seguridad, los familiares de ‘Fito’ llegaron a primera hora de este viernes 19 de enero a Guayaquil. Las ocho personas fueron capturadas en las afueras de Córdoba.
Liberación
La salida de los involucrados se dio en vehículos blindados de alta gama. En ellos se transportaron familiares y asistentes directos de Adolfo Macías. Por su parte, la fiscal Diana Salazar relató que se están ejecutando las primeras diligencias como parte de una investigación previa.
Autoridades del país han mantenido en total hermetismo respecto a las investigaciones realizadas, no obstante según Palencia – en declaraciones a Teleamazonas - no existía una orden de arresto sobre la esposa de Fito lo cual impidió mantenerla aprehendida.
Dónde se trasladaron
Todo apunta que las ocho personas, que fueron trasladadas de Argentina a Ecuador, se movilizaron desde la Base Aérea a sus respectivos domicilios.
Aunque oficialmente no se ha informado de la identidad ni el número de los detenidos, los medios locales argentinos indicaron que son ocho y entre ellos están la esposa de ‘Fito’, Inda Mariela P., y tres de sus hijos: Michelle, de 21 años; Ilse María, de 12, y Lian Sejam, de 4.