El sujeto que llamaba a una mujer para amenazarla con colocar un artefacto explosivo en una entidad pública de Ambato, provincia de Tungurahua, fue detenido puesto y a órdenes de las autoridades judiciales competentes por “el presunto cometimiento de un delito de intimidación”, según informó el ECU 911.
El delito de intimidación está tipificado en el artículo 154 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece que la persona que amenace o intimide a otra con causar un daño que constituya delito a ella, a su familia, a personas con las que esté íntimamente vinculada, siempre que, por antecedentes aparezca verosímil la consumación del hecho, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.
Según el audio que recibió la entidad de esta alerta, la mujer dijo: “Me llama a amenazar. Que nos va a poner una bomba (…) que ya tiene listo todo y que él va a actuar. En la situación tan delicada que estamos, sí me da un poco de nervios, de miedo sobre cómo está actuando este señor…”.
Las entidades utilizaron la herramienta de georreferenciación y ubicaron el terminal móvil de la persona que presuntamente realizó las amenazas. Posteriormente fue aprehendido y puesto a las órdenes de la autoridad competente.
Colón Pico, con prisión por intimidación
Fabricio Colón Pico tiene una nueva orden de prisión preventiva. Ahora por el delito de intimidación a la fiscal general, Diana Salazar. La medida fue dictada durante la audiencia del 16 de enero.
Durante una audiencia del caso Metástasis, la Fiscal sostuvo que Colón Pico está detrás de un plan para asesinarla. Y que además, él sería parte del grupo delincuencial responsable del crimen del ex candidato presidencial Fernando Villavicencio.
““El mismo grupo que asesinó a Fernando Villavicencio ha sido contratado para acallar la voz de esta Fiscal (...) Ya lo dije, ahora sí que me vengan a asesinar”, dijo la Fiscal.