Los familiares y allegados del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo ‘Fito’ Macías, prófugo de la justicia y al que se considera uno de los responsables de la ola de la violencia que vive Ecuador, que fueron detenidos a última hora del jueves en Argentina, han sido deportados a Ecuador.
En una entrevista con el medio colombiano LaFM habló sobre Fito y la detención de los familiares.
“No es el único, no es el líder máximo de todos estos grupos, es uno de los blancos de alto valor. Según la inteligencia militar, no tenemos todavía claro que esté en Perú, pero sí sabemos que toda su familia está en Argentina y ya fueron deportados a Ecuador”, manifestó el Primer Mandatario.
“Muchas veces los familiares están involucrados en lavado de dinero o en la parte económica y operativa de los carteles narcoterroristas”, dijo.
Por su parte, las autoridades argentinas mostraron con orgullo ser “un territorio hostil” al narcotráfico, así lo indicó este viernes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en Buenos Aires, donde ofreció detalles sobre el operativo.
En una rueda de prensa en la que integrantes del Ejecutivo nacional y provincial de Córdoba (centro del país) ofrecieron información sobre el operativo. “Hay una decisión de expulsar a los delincuentes extranjeros”, agregó el ministro de Defensa, Luis Petri.