Daniel Salcedo cumple prisión preventiva en la cárcel 4, tras orden de la justicia ecuatoriana. Salcedo fue deportado la noche del miércoles 17 de enero desde Panamá y es uno de los más treinta involucrados en el caso de corrupción ‘Metástasis’, por sus presuntas vinculaciones con el narcotraficante Leandro Norero, se han revelado varios chats.
En un comunicado, este jueves, la Fiscalía informó que solicitará al al SNAI y al juez correspondiente que Salcedo no permanezca en la Cárcel 4 de Quito.
¿Cuál el motivo de este pedido?
”Dicho centro reclusorio fue concebido con el objetivo de garantizar la seguridad de exfuncionarios, mas no como un “privilegio”. Además cabe, recordar que el procesado ya estuvo recluido en ese lugar, desde donde - incluso- publicó videos en sus redes sociales”, con referencia a un video de TikTok que circuló en redes junto a otros reos.
La Fiscalía recalcó que Salcedo es procesado en el caso Metástasis y ha sido sentenciado por delitos de lavado de activos, peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel.
“El objetivo de esta solicitud consiste en enviar un mensaje claro y contundente a quienes cometen actos reñidos con la Ley: no habrá impunidad”, finalizó la Fiscalía.