“Ayer (16 de enero) anticipadamente nació nuestro bebé, el resultado de mucho amor”. Con esas palabras, la primera Dama, Lavinia Valbonesi presentó al mundo a su segundo bebé Furio, también hijo del presidente Daniel Noboa.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Valbonesi compartió varias fotografías del día que lo trajo al mundo. Se la ve hermosa, natural, con una apariencia tranquila y con lágrimas de felicidad. Mientras que su pequeño se lo ve envuelto en una manta y un gorro en la cabeza.
Fue a las 07:00 del 16 de enero en la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde nació el tercer hijo de Noboa. En el ámbito de la salud, para ser considerado un bebé a término, le faltó estar cuatro semanas más en el vientre de su madre. “Con 33 semanas, nos tomó de sorpresa”, añadió Valbonesi.
En otra fotografía se muestra dándole el respectivo primer beso a su hijo. En cambio, en otra postal ya se la ve más relajada y sonriente; con el niño en sus brazos, desde la silla de una sala de parto del hospital. “Muchas emociones, con mucho nervio y muchos miedos, pero felices”, expresó.
El pequeño Furio se encuentra sano y su familia lo llenará de mucho amor. “Ese amor que va más allá de lo que las palabras pueden expresar”, cerró su publicación que al cierre de esta nota cabalga casi los 200.000 ‘likes’ y miles de comentarios llenos de cariño y felicitación.
Valbonesi ya había adelantado dos semanas atrás que su embarazo se había visto complicado por problemas de la placenta y una gastroenteritis. “Contándoles un poquito de lo que ha sido mi embarazo (así estuve dos días antes de fin de año) con una gastroenteritis terrible”, escribió en sus historias.
A inicios del mes en curso escribió que desde el 29 de diciembre había tenido malestares. Además reveló que estaba a punto de cumplir 32 semanas (casi 8 meses). Todo apuntaba a que el bebé nacería antes de tiempo.
“Por la situación de la placenta, y ya empezamos con las inyecciones para que los pulmones se maduren si le toca nacer prematuro”, agregó.
Noboa fue a conocer a su hijo
Hasta hoy se ausenta de sus funciones el presidente Noboa, quien notificó ello al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.
Lo hizo mediante una carta que se ha difundido en redes sociales. El primer Mandatario se ausentará desde el 16 hasta el 18 de enero de 2024. Lo hizo sobre la base del artículo 144 de la Constitución de la República.
“La Presidenta o Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el periodo y las razones de su ausencia del país”, reza la Constitución.
En honor a su abuelo
Furio fue el nombre fue escogido por Valbonesi, en honor a su padre italiano; ya que su hijo mayor se llama Alvarito por su suegro, el empresario Álvaro Noboa.