La Policía Nacional brindó detalles en rueda de prensa sobre el asesinato del fiscal César Suárez de 38 años que sucedió durante la tarde del 17 de enero en Los Ceibos, cuando el funcionario estaba manejando su vehículo.
Suárez se movilizaba en su vehículo aproximadamente a las 13:33, cuando fue interceptado por una camioneta, que era manejado por un sujeto que usaba una chompa similar a los que usan los funcionarios de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y en la parte trasera iba otro sujeto con un arma larga y un copiloto que tenía un arma corta. Ellos dispararon en 18 ocasiones a la parte del piloto del auto.
La Policía levantó 18 indicios balísticos: 12 de arma larga y 6 de arma corta.
Luego de varios allanamientos y operativos permitió a la Policía ubicar al vehículo que fue incinerado a la altura de Colinas de Alborada, desde donde fue atacado la autoridad de justicia. De igual forma se localizó una moto y un taxi que en su interior se encontraba un fusil, dos pistolas y la chompa de la ATM del supuesto conductor.
La Policía agregó que los dos capturados serían el supuesto conductor y sicario de este hecho violento y que pertenecerían a la banda Los Chonekillers.
Los detenidos no superan los 30 años:
Ángel A., de 22 años no tiene antecedentes penales y Christian P., de 30 años que presenta antecedentes por tenencia de armas, asociación ilícita, robo y secuestro.
Indicios encontrados en los allanamientos:
- 07 vainas percutidas 9mm
– 11 vainas percutidas 2.23 mm
– 01 vehículo de placas GTM-4221
– 01 fusil
– 02 pistolas
– 06 alimentadoras
– 07 teléfonos celulares
– varios cartuchos 9 mm y 2.23 mm
– 01 motocicleta
– 01 vehículo
El Fiscal Cesar Suarez llevaba a su cargo casos de connotación de grupos terroristas como el atentado a un canal de televisión en Guayaquil, el asesinato de policías en Durán, tráfico de drogas, la extradición de Daniel Salcedo y el caso Isspol. Había solicitado protección policial ya que fue amenazado hace días.