El Ministro de Turismo, Niels Olsen, invitó a los “próximos visitantes a mantener sus planes del viaje” al país, ante “la drástica reducción de los incidentes en todo el territorio nacional”, que se ha conseguido gracias al “éxito” de las medidas adoptadas para el restablecimiento de la normalidad.
PUBLICIDAD
“Los operativos realizados por las fuerzas públicas con apoyo de aliados internacionales han sido eficaces y es evidente el apoyo del pueblo ecuatoriano a estas acciones gubernamentales decisivas”, se lee en un comunicado firmado por Olsen y difundido a través de la Embajada de Ecuador en España.
Agrega que desde el 11 de enero se ha experimentado paulatinamente un retorno a la normalidad. “Las medidas de seguridad más estrictas se mantienen en áreas especificas del país”, mientras que, en la mayor parte del territorio, se realizan únicamente operativos de rutina.
De esa forma, y a continuación, ofrece un balance detallado de cómo funciona el sector turístico en todo el país:
En lo que respecta la Amazonía y en las Islas Galápagos, las operaciones turísticas se desarrollan sin afectación. No se registran incidentes violentos, Hoteles, guías y la comunidad en general se encuentran en un estado de tranquilidad, ajenos a los disturbios.
La actividad de los cruceros sigue su curso habitual, mientras que la conectividad aérea con el archipiélago y la AmazonÍa se mantienen operativa y regular, garantizando accesibilidad y movilidad sin contratiempos.
En Quito hoteles, servicios turÍsticos y diversas actividades siguen operando. Y que no se han reportado interrupciones de ninguno de los servicios turísticos.
PUBLICIDAD
Carreteras y aeropuertos
En los aeropuertos, puertos marítimos y carreteras están operativas, con medidas de seguridad reforzadas para garantizar la seguridad de todos los viajeros. Estas infraestructuras clave han seguido funcionando sin interrupciones, salvo algunos vuelos puntuales que sufrieron cambios de itinerario o cancelaciones pero que actualmente ya están operando con normalidad.
Las calles y carreteras de Ecuador permanecen abiertas y accesibles para su uso, respetando el horario del toque de queda establecido desde las 23:00 hasta las 05:00.
La seguridad en estas vías se garantiza a través de controles efectuados por la fuerza pública en puntos estratégicos. Este esfuerzo conjunto garantiza un ambiente seguro y ordenado para todos, tanto durante el dia como en las horas del toque de queda.
A pesar de las “imágenes sobrecogedoras difundidas por algunos medios de comunicación, Ecuador trabaja con éxito en restablecer la normalidad”, se apunta. Sus comunidades dedicadas al turismo, mantienen las puertas abiertas para recibir a los visitantes con la misma calidez y hospitalidad de siempre.
El Ministerio de Turismo, invita a sus próximos visitantes, a mantener sus planes de viaje hacia el país.
<b>“Ecuador es y seguirá siendo un destino fascinante, lleno de riqueza cultural, belleza natural y una calidez humana inigualable. Seguiremos siendo, por mucho tiempo más, ese lugar mágico y cautivador que da la bienvenida a viajeros de todas partes del mundo”</b>