En la puerta de ingreso de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de San Roque, situada en las calles Cumandá y Av. 24 de Mayo, en el centro de Quito, se hallaron 131 tacos de dinamita. De momento, las autoridades policiales realizan las investigaciones respectivas.
PUBLICIDAD
[ Encuentran un vehículo desmantelado dentro de la cárcel de NapoOpens in new window ]
En un parte policial proporcionado a este diario se detalla que la alerta fue recibida anoche, cerca de las 23:00 de ayer. Se agregó que la dinamita estaba dentro de un saco de yute de color blanco.
También se pudo evidenciar que dentro de la UPC se encontraban tres tacos color rojo, con similares características a “dinamita” con nombre científico de “cartuchos de emulnor 3000″ (alto explosivo).
De forma inmediata se acordonó el área y se solicitó la presencia de unidades especiales para el respectivo procedimiento. Moradores indicaron que dos personas en actitud sospechosa de sexo masculino habrían dejado amarrado a la puerta un saco color blanco.
De momento, trabajan para localizar a los involucrados ya que hay videos de cámaras de seguridad.
Otra alerta similar
Desde el ECU 911 se reportó una alerta a las 22:05, igualmente ayer. Para atender esta emergencia se gestionó con los organismos de primera respuesta de Policía Nacional.