La Unión Nacional de Educadores (UNE) denunció a través de la red social X el supuesto ingreso de delincuentes a sus clases virtuales.
Fue durante los días de actividades no presenciales (10, 11 y 12 de enero), que la Unión Nacional de Educadores recibió diversas alertas por parte de docentes.
“Informaron sobre la presencia de individuos ajenos que ingresaron a las aulas virtuales para realizar amenazas. Este incidente se registró en varias provincias del país”, dice en el extenso mensaje.
En la publicación se aprecia un video que muestra las clases virtuales y aparece un sujeto encapuchado y portando lo que aparentemente es un arma. Se añade además la carta con la denuncia dirigida al Ministerio de Educación.
Piden a esa cartera de Estado que realice un seguimiento exhaustivo de estos casos para establecer protocolos necesarios en este tipo de situaciones. Y hacen ciertas sugerencias:
“Mientras no existan las condiciones necesarias, la modalidad no presencial debe mantenerse (...) Bajar las tarifas de internet y energía eléctrica al 50% de su costo, en hogares donde existan estudiantes (...) Declarar en emergencia a la educación (...) patrullajes permanentes en los exteriores de los planteles educativos”, se lee.
¿Qué dice el Ministerio de Educación?
En el chat de WhatsApp del Ministerio de Educación se ha solicitado, por varios periodistas, información del caso y hasta el momento han respondido que : “Estamos preparando la información y la estaremos enviando oportunamente”.