Durante la madrugada del 14 de enero se realizó una intervención en la cárcel de Esmeraldas donde ingresó un fuerte contingente militar y policial. Esto, luego de la liberación de los guías penitenciarios y servidores públicos al interior del recinto.
PUBLICIDAD
Más de mil uniformados ingresaron a la cárcel apoyados de helicópteros, drones y equipos antimotines que está ubicada en la vía a la Refinería. Los reos fueron sacados de sus pabellones y agrupados en el patio principal, mientras se realizaba requisa por todas las celdas, pasillos y demás instalaciones.
El reporte oficial indicó que se decomisaron:
- 6 armas de fuego.
- 18 alimentadoras.
- 1464 municiones.
- 9 explosivos.
- 2.900 dólares.
- 81 celulares.
- 63 armas blancas.
- Electrodomésticos.
En las fotos que compartió la cuenta de X de las Fuerzas Armadas se puede ver que también se decomisó botellas de licor como whisky.
En videos que circulan en las redes sociales se pudo evidenciar que las Fuerzas Armadas se llevaron todo lo decomisado en volquetas. Familiares de reos que se encontraban en los exteriores de la cárcel grabaron videos de que se llevaron colchones.
Por su parte, Norman Cano, jefe de la Zona 1 de la Policía Nacional, dijo que estos operativos se realizarán durante todo el día con el objetivo de “retomar la tranquilidad”.
Un día antes se liberaron a 11 trabajadores de la cárcel de Esmeraldas que permanecieron secuestrados desde el pasado 9 de enero por los reos.
[ 12 974 operativos han ejecutado en Ecuador las Fuerzas ArmadasOpens in new window ]