Armas de largo alcance, pistolas, armas cortopunzantes, municiones, granadas de mano fragmentarias y varios celulares se decomisaron efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el segundo día de intervención en el Centro de Privación de Libertad Turi, ubicado en Cuenca.
PUBLICIDAD
Armados hasta los dientes en Turi
En la cárcel de Turi, en Cuenca, integrantes de ls Fuerzas Armadas, encontraron las armas de largo alcance debajo de los pisos, hasta donde llegaron los uniformados.
[ La millonaria cifra que necesita Ecuador para combatir a los terroristasOpens in new window ]
“Ya sabemos que una de las vulnerabilidades es tener el economato ahí adentro (pequeño supermercado), porque a través de eso ingresa todo a la cárcel de Turi. Nos indicaron que los escáners estaban dañados”, manifestó Milton Benítez, Gobernador de Azuay, al constatar todo el arsenal de armas que ingresó a la cárcel de Turi.
Operativos de control en Ecuador
Más de 15.400 operativos de las fuerzas del orden se contabilizan del 9 al 15 de enero de este 2024. Estas acciones, enmarcadas en resoluciones presidenciales y como parte del Plan Fénix, resultaron además en la liberación de 201 guías penitenciarios y personal administrativo que estaban retenidos en algunos centros de privación de libertad. La efectiva intervención militar y policial desempeñó un rol crucial para ponerlos a buen recaudo junto con sus familiares.
[ Llega a 1.500 los detenidos tras seis días de “conflicto armado interno”Opens in new window ]