Si eres profesional o tienes título de pregrado y quieres seguir preparándote y cursar una maestría esta información es para ti.
La Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) cada cierto tiempo presenta nuevas ofertas de becas internacionales para los ecuatorianos que desean realizar un posgrado.
Los programas de becas son una excelente forma de estudiar una carrera de cuarto nivel cuando los costos son la principal limitación. Además, que muchos de ellos vienen con un extra agregado, difícil de rechazar, la oportunidad de viajar y conocer nuevas culturas.
Estos son 4 instituciones que ofrecen programas de becas a los que puedes aplicar:
Escuela de Negocios AICAD y Università Degli Studi Guglielmo Marconi
Modalidad: en línea
Esta convocatoria está dirigida a profesionales ecuatorianos que estén buscando seguir preparándose y cursar una maestría vía online. Son 380 becas parciales destinadas a cubrir entre el 80% y 85% de descuento sobre el precio original para los programas de Maestrías oficiales durante el curso académico 2024-2025
Maestrías
- Dirección de Ciberseguridad
- Compliance, Ciberseguridad y Gestión de Riesgos
- Inteligencia Artificial
- Metaverso y Negocios Tecnológicos
- Cloud Computing
- StartUps y Emprendimiento Digital
- Internacional en Administración y Dirección de empresas
- Innovación de Negocios Digitales
- Neurociencia y Competencias TIC para Profesores
¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
- Poseer la nacionalidad ecuatoriana y/o residir en Ecuador.
- Contar con conocimientos en telemática, ya que, las formaciones se imparten vía online.
- Enviar la documentación solicitada dentro de los plazos establecidos.
- Contar con los medios económicos para asumir los rubros no cubiertos por el oferente.
¿Qué documentación necesito?
- Fotocopia del pasaporte o fotocopia de la cédula de identidad expedida por la autoridad competente del país de origen del solicitante. En vigor y en formato pdf a color.
- Fotocopia del Diploma Universitario Oficial de Tercer nivel (licenciatura o ingeniería), que se habilitante para estudios de posgrado (240 ECTS) en cualquier área, legalizado mediante apostilla de la Haya emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador (MREMH).
- Fotocopia del récord académico del título de tercer nivel donde consten las asignaturas cursadas con la calificación obtenida, y créditos cursados.
- Constancia del registro de título de tercer nivel en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
- Curriculum Vitae
- Carta de motivación
Nota: Todos los documentos, en el caso que estén en un idioma diferente al español, o al inglés, deberán incluir, además, una traducción jurada.
Calendario de convocatorias
La postulación tiene 3 fechas de cohorte con fecha máxima de:
1. Viernes 8 de marzo de 2024
2. Viernes 7 de junio de 2024
3. Viernes 11 de octubre de 2024
Universidad de Nebrija Intake
Ofrece 150 becas parciales del 50% sobre el precio total del programa para aquellos candidatos y candidatas ecuatorianos que hayan sido preseleccionados por la SENESCYT, para cursar estudios de másteres universitarios virtuales que inician en marzo 2024, periodo comprendido en el segundo semestre del curso académico 2023-2024.
Modalidad: en línea
Maestrías
- Comunicación Politica y Gestión de Crisis y Emergencias Dirección y Organización de Proyectos
- Derecho Internacional Humanitario, Derechos Humanos y Derecho Operacional
- Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
- Administración de Empresas Marketing y Publicidad Digital
- Español como Lengua Extranjera: Didáctica e Investigación
¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
- Haber sido preseleccionado por la Senescyt para concurrir a las presentes becas y presentar la documentación solicitada por la Universidad y por Senescyt.
- Poseer la nacionalidad ecuatoriana y/o residir en Ecuador.
¿Qué documentación necesito?
Las personas interesadas deberán enviar a la SENESCYT, en formato pdf, a la dirección becascooperacion@gmail.com, indicando nombre postulante y NEBRIJA INTAKE 2024 en el asunto, la siguiente documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos para concurrir a la presente convocatoria:
- Fotocopia del pasaporte o fotocopia de la cédula de identidad expedida por la autoridad competente del país de origen del solicitante.
- Fotocopia del Diploma Universitario Oficial de tercer nivel, legalizado mediante la Apostilla de la Haya emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador (MREMHPara los casos en los cuales ya se haya graduado pero su título está en proceso de emisión, deberá adjuntar un certificado de la Universidad que indique este particular, en todo caso el Diploma deberá ser aportado en los veinte días siguientes a la formalización de la matrícula. (Esta documentación se pedirá que se complete con la Apostilla en caso de ser finalmente admitido).
- Fotocopia del Certificado o récord académico del título de tercer nivel donde consten las asignaturas cursadas con la calificación obtenida. (Esta documentación se pedirá que se complete con la Apostilla en caso de ser finalmente admitido).
- Constancia del registro del título de tercer nivel en la Secretaría de Educación Superior, si la titulación presentada no está vigente en el país de origen, será necesario presentar el plan de estudios.
- Currículum Vitae.
- Formulario de admisión (descargar aquí: https://www.nebrija.com/nuevos-
estudiantes/pdf/solicitud-admision.pdf )
Nota: Todos los documentos, en el caso que estén en un idioma diferente del español, o el inglés, deberánincluir, además, una Traducción Jurada.
Calendario de convocatorias
El plazo de presentación de solicitudes y documentación finaliza el día 4 de febrero de 2024.
Shangai Ocean University
Convoca a ciudadanos y ciudadanas ecuatorianas con proyección a realizar sus estudios de doctorado en China.
Modalidad: presencial
Maestrías
- Ciencias biológicas y afines.
- Medio ambiente.
- Ingeniería y profesiones afines.
- Industria y producción.
- Agricultura
- Pesca
¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
- Ser ciudadano/a ecuatoriano/a
- Contar con buena salud física y mental
- Poseer pasaporte personal vigente
- Tener título de maestría y máximo 30 años de edad.
- Contar con un rendimiento académico sobresaliente, GPA superior a 3.0 o su equivalente y que además tenga experiencia profesional y logros de investigación con mínimo 1 artículo publicado.
- Contar con los medios y disponibilidad para estudiar en línea. Los estudiantes estarán obligados a asistir a las entrevistas y reuniones con los profesores por lo que deben poseer un ordenador portátil, conexión a internet estable, espacio de aprendizaje tranquilo, etc.; las personas que no cuenten con esta disponibilidad se sugiere que no postulen al programa.
- Respetar las leyes, normas y reglamentos de la universidad.
- Estar de acuerdo con estudiar cumpliendo los requisitos académicos como el certificado HSK 3 y la publicación de trabajos SCI como requisitos de graduación.German Academic Exchange Service
¿Qué documentación necesito?
- Copia del pasaporte
- Foto personal del postulante en formato digital (JPG) de 1 pulgada.
- Certificado de estudios y expedientes académicos:
- Certificado de competencia lingüístic
- Carta de confirmación de supervisión de la investigación
- Propuesta de investigación y plan de estudio
- Video de auto-presentación
- Hoja de vida
- Dos cartas de recomendación
- Declaración de apoyo financiero
- Certificado de Examen Físico para Extranjeros
- Certificado de no tener antecedentes penales
Calendario de convocatorias
Postula hasta el 01 de febrero 2024.
Gobierno de Turquía
Lo que hace que las Becas Türkiye sean únicas es que no solo incluyen apoyo financiero, matrícula, alojamiento y seguro médico, sino que también brindan colocación universitaria e instalaciones académicas, sociales y culturales a sus beneficiarios en todos los niveles de educación superior.
Modalidad: presencial
Maestrías
- Educación
- Artes
- Humanidades
- Ciencias sociales y del comportamiento
- Educación comercial y administración
- Ciencias biológicas y afines
- Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
- Ingeniería y profesiones afines
- Agricultura
- Veterinaria
- Salud
- Servicios de protección
¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
- Logro académico mínimo para los solicitantes de: Maestría y doctorado: 75% o Ciencias de la salud (medicina, odontología y farmacia): 90%
- Ser menor de: 30 años, para maestría o 35 años para doctorado
- Ser ciudadano de un país que no sea Turquía
- Graduados o aquellos que se graduarán hasta el fin del año académico de postulación.
¿Qué documentación necesito?
- Cédula de identidad o pasaporte válido
- Foto reciente tomada dentro de un año
- Diploma o certificado temporal de graduación
- Récord académico
- Puntuación de exámenes internacionales (GRE, GMAT, DELF, YDS, de ser requerido por la universidad o programa al que se postula)
- Puntuación de exámenes internacionales de idioma (TOEFL, DELF), en caso de ser requerido por el programa de estudios y la universidad al que se postula.
- Propuesta de investigación y ejemplo de investigaciones realizadas previamente (solo para candidatos de PhD).
Calendario de convocatorias
Las solicitudes de becas Türkiye para 2024 estarán abiertas entre el 10 de enero y el 20 de febrero.