Noticias

Así fue como las Fuerzas Armadas y Policía Nacional retomaron el control de la cárceles en el país

El profesionalismo del bloque de seguridad permitió que no existan heridos.

Militares patrullan a las afueras de un mercado abierto, en Portoviejo, Ecuador, el jueves 11 de enero de 2024. El presidente Daniel Noboa decretó el lunes un estado de excepción nacional que suspende derechos ciudadanos y permite movilizar al Ejército AP (Ariel Ochoa/AP)

Desde la noche del 13 y madrugada del 14 de enero de 2024, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional llevaron a cabo varias intervenciones en los principales centros penitenciarios del país, donde se encontraban recluidos guías penitenciarios.

PUBLICIDAD

Las operaciones militares en los Centros de Rehabilitación Social de las ciudades de Esmeraldas, Ambato, Azogues, Machala y Loja tuvieron éxito, según afirman las cuentas oficiales de estas instituciones.

El profesionalismo del bloque de seguridad permitió que no existan heridos en una acción excepcional durante el mantemiento del orden y protección de los derechos de las personas privadas de la libertad.

Los operativos a nivel nacional iniciaron alrededor de las cinco de la madrugada, donde efectivos militares y policiales derribaron las puertas principales de las diferentes cárceles del país.

Asimismo, agruparon a los reclusos en el patio principal para luego proceder con las requisas exhaustivas dentro de las celdas.

Durante los operativos, se informó la incautación de armas de fuego, municiones, artefactos explosivos, aparatos electrónicos, licores, entre otros objetos.

Horas después, recuperado el control de los centros penintenciarios, los agentes del orden izaron la bandera ecuatoriana y junto a los reclusos entonaron la sagrada letra del himno nacional del Ecuador.

También puedes leer: Fuerzas Armadas y Policía Nacional retoman el control de las cárceles del paísOpens in new window ]

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último