El pasado martes 09 de enero un evento sin precedentes ocurrió en Ecuador: múltiples delincuentes ingresaron al canal TC Televisión para someter a sus empleados y amenazar con detonar bombas y atentar con la vida de los presentes.
PUBLICIDAD
Este viernes 12, el presidente Daniel Noboa recorrió las instalaciones ubicadas en Guayaquil para intercambiar palabras con los afectados. En su paso por cada uno de los pasillos y sets, el primer mandatario pudo observar los impactos de bala en las puertas.
La presentadora de televisión Saskia Bermeo no dudó en contar que ahora el lugar luce más presentable, después de los destrozos que dejaron los antisociales.
A la par, relató que también fueron victimas de robo: se sustrajeron dinero y joyas de los trabajadores de este medio de comunicación.
En el caso de Noboa, brindó unas breves declaraciones a medios pero su principal objetivo fue testear el escenario que puso en alerta al país e hizo eco internacional.
Más detalles
El asalto se saldó sin víctimas mortales, después de una tensa negociación de varias horas con las fuerzas del orden hasta que los atacantes acabaron por entregarse a las autoridades, quienes detuvieron a trece de ellos, entre los que hay un hombre de nacionalidad venezolana y dos menores de 15 y 17 años.
Los once adultos pasaron a prisión provisional imputados por la Fiscalía por el delito de terrorismo, al igual que los dos menores, que quedaron recluidos en un centro de internamiento para menores.
PUBLICIDAD
La irrupción armada a las instalaciones de TC Televisión fue el episodio más mediático y traumático de la escalada de violencia vivida esta semana en Ecuador y atribuida a los grupos de la delincuencia organizada, dedicados principalmente al narcotráfico.
Los hechos se suscitaron cuando el Gobierno del presidente Daniel Noboa se disponía a poner en marcha su plan para recuperar el control de las cárceles ecuatorianas, muchas de ellas dominadas internamente por estos grupos delincuenciales, cuyas rivalidades han dejado más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias.