Afortunadamente la amenaza de bomba en la estación de la Ecovía en el sector del Playón de La Marín, centro de Quito, fue descartada por el Grupo de Intervención y rescate (GIR). No se encontró nada dentro de la mochila abandonada en un basurero, anunciaron.
PUBLICIDAD
La Policía informó que un sujeto afrodescendiente abandonó una mochila en un basurero de uno de los andenes y luego salió corriendo, lo que hizo levantar las sospechas. Un guardia de seguridad se percató de este suceso.
[ Así quedó el UPC de El Conde tras la explosión de un artefacto en el sur de Quito ]
Como parte del protocolo, las autoridades cerraron las paradas tanto en sentido norte-sur como en sentido sur-norte, por lo que los usuarios no podían utilizar el transporte público en este punto. También se cerró el paso vehicular en todo el perímetro.
Actualmente el servicio se normalizó y se habilitó el paso vehicular y peatonal.
Esta nueva alerta se da luego de una explosión en la UPC El Blanqueado, en el extremo sur de Quito, donde un terrorista dejó un explosivo en la entrada, provocando daños materiales al inmueble y a casas aledañas debido a la onda expansiva.
Asimismo, un carro fue incendiado cerca de una gasolinera en el sector de Monteserrín y fue controlado por el Equipo de Bomberos donde encontraron tacos de dinamita.
[ Incendiaron una discoteca en El Coca dejando dos muertos y cinco heridos ]