Noticias

Estudiante relató el momento en que fue herida de bala y agradeció al guardia que la cargó

El joven guardia de seguridad se convirtió en un héroe al cumplir su rol

Cuando la joven estudiante Dayana S. se movilizaba por el sector de Los Ceibos de la avenida del Bombero, en Guayaquil, una bala perdida -producto de los tiroteos ocurridos el inolvidable 9 de enero de 2024- impactó en el parabrisas trasero y la alcanzó en su espalda.

“Había mucho tráfico y teníamos que bajarnos”, relató hoy la adolescente de 17 desde el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos donde se recupera después de esa terrible situación. Hasta esa casa de salud llegó corriendo y cuando ya se disponía dirigirse a ingresar por la emergencia, un héroe la salvó.

El guardia de seguridad de esa casa de salud la cargó, al percatarse de tal situación de vida o muerte. En sus brazos la jovencita, corrió hasta que fuera atendida por los médicos.

Todo esto quedó grabado en video de transeúntes y conductores del lugar. Aunque lamentaron que la adolescente fuese alcanzada por las balas, aplaudieron al guardia. De hecho, el Ministro e Educación, Daniel Calderón, confirmó el hecho y aseguró que la víctima está en dicha casa de salud.

Desde esa cartera de Estado se comunicaron con los familiares de Dayana y le han brindado las atenciones Y acompañamiento necesario. “Lamentamos esta situación. Fue un evento en la calle, una bala perdida mientras se dirigía a su domicilio después de clases”, declaró en una entrevista esta mañana con EcuadorTV.

El héroe

El joven guardia de seguridad, Deivy Franco, se convirtió en un héroe al cumplir su rol con vocación y brindar ayuda inmediata a la estudiante que se dirigía herida a esa unidad.

A tan solo 13 días de haber iniciado su labor en esta casa salud, su valentía y determinación se destacaron al socorrer a la adolescente herida, a quien transportó desde la mitad de la Av. del Bombero hasta la entrada del área de Emergencias para que reciba atención médica.

En un comunicado del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS), se detalla que la paciente recibió atención oportuna y especializada del personal multidisciplinario de turno.

Rodolfo Zeballos, subdirector de Medicina Crítica, indicó que: “ingresó por el área de Emergencias, por una herida de arma de fuego en la región torácica posterior derecha que causó fracturas costales y contusión pulmonar; la acción del guardia de seguridad permitió brindarle atención en menor tiempo, ya que en estos casos traumáticos los minutos son valiosos y determinantes en la vida de los pacientes”.

La Gerente General del Hospital Los Ceibos condecoró al colaborador de seguridad por su oportuno accionar. Además, este jueves 11 de enero de 2024, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Guayaquil, el alcalde de la ciudad, Aquiles Álvarez reconoció a Deivy Franco Barre, guardia de seguridad.

Deivy F., afirmó: “En ese momento solo pensé en salvarle la vida. Noté que había perdido bastante sangre porque parecía que se desmayaba. Era incluso más alta que yo, pero cuando la cargué no sé cómo llegué a tener fuerzas. Solo me mentalicé en llevarla hasta la puerta de Emergencias para que la ayuden”, expresó el valiente guardia.

El joven de 20 años actuó con decisión para priorizar la salud y bienestar de la estudiante herida. Su accionar ejemplar resalta la dedicación y el valor del guardia de seguridad así como de todo el personal de esta casa de salud en medio de situaciones críticas, lo que demuestra el compromiso del IESS en beneficio de los asegurados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último