Los ciudadanos ecuatorianos han optado por llevar sus actividades laborales y académicas a sus casas en respuesta a la ola de violencia que vive el país desde el pasado lunes 08 de enero. Lo que pintaba como enfrentamientos en cárceles, se extendió a atentados e incertidumbre en las calles.
Debido a la inestabilidad que radica la presencia de criminales y terroristas en las urbes, las carteras del Estado han instado a realizar actividades como teletrabajo y clases virtuales. Respecto a esta última: ¿qué pasa para este 11 de enero?
La mañana de esta jornada, el Ministerio de Educación informó a la ciudadanía que se mantiene la no presencialidad en todos los establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.
Así mismo, la modalidad de teletrabajo para todo el personal que labora en instituciones educativas.
Ecuador sigue en shock
En las calles la actividad ha sido muy reducida, con clases escolares suspendidas, mucha gente resguardada en sus casas, y mucha seguridad en torno al presidencial Palacio de Carondelet.
Mientras, un total de 139 funcionarios de prisiones entre guardias y personal administrativo siguen retenidos en al menos cinco cárceles donde los presos se han amotinado como medida de protesta contra la política de mano duras que Noboa quiere implantar en el sistema penitenciario de Ecuador.
Entre los retenidos hay 125 guardias carcelarios y 14 funcionarios administrativos en las cárceles de Cuenca, Azogues, Napo, Ambato y Latacunga.