El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica informó que se presume que la causa de muerte de 11 cachorros de lobo marino en Galápagos sería las mordeduras de caninos.
PUBLICIDAD
En un comunicado se detalla que se dispuso la movilización inmediata de equipos técnicos en coordinación con la Policía Nacional, a fin de levantar información que permita esclarecer las causas de muerte de dichos animales en la Isla San Cristóbal.
<b>“Tras las pericias iniciales y conforme a las huellas y demás información encontrada en el lugar, se presume que la causa de las muertes se produjeron por mordeduras de caninos”</b>
Dicha cartera de Estado, por medio del Parque Nacional Galápagos, presentó la denuncia ante la Fiscalía y entregó los informes elaborados, el parte policial y los resultados de la necropsia, a fin de levantar las pruebas necesarias que permitan determinar responsabilidades.
Asimismo, ratificó su compromiso de impulsar las acciones técnicas y legales correspondientes en aras de promover una gestión ambiental responsable.