El 9 de enero de 2024 fue un día duro en Ecuador. Un grupo de delincuentes con armas de grueso calibre ingresaron a las instalaciones de TC Televisión y en un programa en vivo se mostraron amedrentando a los trabajadores que estaban en el lugar, amenazándolos con fusiles, granadas y explosivos.
Momentos después, agentes de la Policía Nacional ingresaron en las instalaciones del canal TC Televisión y lograron la captura de los criminales y el rescate de lo rehenes de todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y fueron atendidos en un centro hospitalario.
Se desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara “conflicto armado interno”.
TC Televisión este 10 de enero publicó imágenes inéditas de los momentos que se vivieron en el canal y como un fuerte contingente de seguridad realizó el operativo.
Se ve a personas del medio que lograron salir asustados hablando con sus familiares, a militares y policías rodeando las instalaciones del canal, autos con los vidrios rotos, balas en el suelo.
“Pronto estaremos de regreso”
Tras el día de pánico que vivieron en el canal, en las pantallas se ve un mensaje que dice “pronto estaremos de regreso”, pero su trabajo continúan y siguen trabajando en el contenido en su página web.