Noticias

Dejaron explosivos al interior de un vehículo parqueado en los exteriores de la cárcel de El Inca

Personal del GIR está en el sitio

Coche bomba en la cárcel de El Inca
Coche bomba en la cárcel de El Inca (Metro Ecuador)

Esta tarde se reportó una explosión en los exteriores del Centro de Privación Provisional de Libertad (CPPL) Pichincha Masculino N°1 conocido como la Cárcel de El Inca, en el norte de Quito; información que ha sido confirmada a este diario.

PUBLICIDAD

Policía Nacional: “Terrorista abatido” en Guayaquil tras enfrentamiento armadoOpens in new window ]

Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y su Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se encuentran en el sitio para atender la situación. El punto ha sido acordonado y evacuado.

Coche bomba en exteriores de la cárcel de El Inca
Coche bomba en exteriores de la cárcel de El Inca (Metro Ecuador)

Dejaron explosivos en el auto

En el sitio, el comandante del DMQ, Wilson Pabón, declaró que este suceso es el “común denominador de los hechos delictivos que se han venido suscitado en las últimas horas en la capital”. Es decir, sujetos en moto dejan los artefactos explosivos en los puntos donde se han reportado este tipo de atentados.

De momento, el eje investigativo realiza su trabajo para determinar qué grupo delictivo se encuentra detras de estos hechos que mantienen en zozobra a los ciudadanos.

Pabón detalló que un coche tenía explosivos en su interior y estaba estacionado en la parte trasera del recinto carcelario.

Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta vieron que un vehículo azul tenía abierta la ventana y colocaron los explosivos. Luego habrían prendido el auto en llamas. El dueño de ese auto se dio cuenta e intentó apagar las llamas con un extintor.

Al darse cuenta que su auto tenía explosivos, se comunicó con la Policía Nacional. Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) acudieron al lugar para atender la emergencia y realizaron una explosión controlada.

PUBLICIDAD

139 funcionarios retenidos en cinco cárceles

Un total de 139 funcionarios de prisiones fueron tomados como rehenes en cinco cárceles, donde los presos se han amotinado, según el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

Entre los retenidos en las cárceles de Cuenca, Azogues, Napo, Ambato y Latacunga hay 125 guías penitenciarios, mientras que otros catorce son personal administrativo.

El SNAI no ha confirmado el estado de salud de las personas, que han sido retenidas como protesta de los reos por los intentos del Gobierno de trasladar a reclusos a otras prisiones.

”Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúan trabajando articuladamente para la liberación de todo el personal en los centros penitenciarios”, agregó el SNAI.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último