Un total de 125 guías penitenciarios y 14 miembros del personal administrativo permanecen retenidos hasta hoy, miércoles 10 de enero de 2024 en las cárceles de Azuay, Cañar, Napo, Tungurahua y Cotopaxi, de acuerdo al último informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).
Guías penitenciarios permanecen retenidos en Turi
Esta tarde en Cuenca, donde está ubicada la cárcel de Turi, la Cruz Roja Ecuatoriana- Azuay logró ingresar hasta el centro penitenciario para poder atender a los guías retenidos, brindando primeros auxilios a 21 personas, uno de ellos ha sido trasladado hasta una casa de salud, esto debido a que uno necesitaba atención especializada.
A través de las redes sociales se dio a conocer por parte del Gobernado del Azuay, Milton Benítez, informó que son 66 los funcionarios se encuentran dentro del centro de rehabilitación.
Desde la Cruz Roja del Azuay se conoció que sus miembros ingresaron para atender a varias personas que se encontraban e mal de salud, entre ellos los guías penitenciarios Y personas privadas de la libertad.
Desde el SNAI, cartera de Estado encargada de las cárceles del país, solo señaló que la Policía Nacional y Fuerzas Armadas están trabajando para salvaguardar la integridad de los servidores de Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria retenidos, y que están a la espera de información oficial sobre la situación en los centros penitenciarios y la integridad de los servidores.