Respecto al video que circula en redes sociales, en el que la Policía Nacional quema una guarida de los terroristas en Esmeraldas, el comandante de esa institución, César Zapata, ofreció detalles y dejó una contundente advertencia.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observa como un helicóptero de la Policía sobrevuela la guarida donde se refugiaban delincuentes. Se trata, según se ve, de una estructura rodeada de vegetación. Desde ese lugar sale humo y no hay personas.
Este tipo escondite está situado en el barrio La Guacharaca, en el centro de Esmeraldas. Es de conocimiento público que ese punto se ha convertido en una especie de fuerte de ‘Los Tiguerones’.
En la guarida que ya fue quemada, “los terroristas se refugiaban luego que cometían delitos”. Entonces Zapata advirtió:
<b>“Así como esa fue quemada el día de hoy, continuaremos, junto a Fuerzas Armadas, quemando y desapareciendo esos escondites”</b>
Un total de 139 funcionarios de prisiones fueron tomados como rehenes en cinco cárceles de Ecuador, donde los presos se han amotinado, confirmó este miércoles el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.
Entre los retenidos en las cárceles de Cuenca, Azogues, Napo, Ambato y Latacunga hay 125 guardias penitenciarios, mientras que otros catorce son personal administrativo.
Las retenciones ocurrieron en momentos en que las autoridades desplegaban operativos en una cárcel de Guayaquil en busca de José Adolfo Macías ‘Fito’.
¿Hay guías penitenciarios asesinados?
En una rueda de prensa sobre el balance y resultados de los operativos, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, señaló que con base en la información proporcionada por el SNAI “no existen ningún rehén que haya sido asesinado”.