La directora del Centro de Privación de Libertad Zonal N.8, Nelly Cuzco, huyó con sus familiares y sus pertenencias tras la fuga del cabecilla de Los Choneros, alias Fito de la Regional de Guayaquil hace varios días.
PUBLICIDAD
En un giro impactante, la Fiscalía solicitó la captura de la funcionaria con fines investigativos, luego de 24 horas de que se hiciera pública la fuga de Fito.
El 8 de enero la Policía Nacional llevó un allanamiento en la residencia de Cuzco, ubicada en la ciudadela Los Geranios, al sur de Guayaquil.
Las autoridades informaron que la mujer abandonó su hogar, porque se llevó sus pertenencias, su familia y hasta sus mascotas.
Por otro lado, el Juez de turno de la Unidad Judicial Cuartel Modelo dictó prohibición de salida del país y presentación ante el Fiscal del caso para los procesados Iván A. B. y Marco A. Q., funcionarios penitenciarios que estarían involucrados en la fuga de alias “Fito”.
Debido a la ola de violencia que azota el país, el presidente Daniel Noboa decretó un estado de conflicto armado interno. También toque de queda de 23:00 a 05:00.