Las lluvias vuelven a causar problemas en la vía Alóag-Santo Domingo. Las precipitaciones de la madrugada del 7 de enero volvieron a provocar un deslave, esta vez en el kilómetro 83 de la carretera.
Se registró el desprendimiento de rocas de gran magnitud que obligó al personal de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas a trabajar en la limpieza del lugar.
Debido a la inestabilidad del terreno y la gran cantidad de material rocoso que se debe evacuar, la vía Aloag - Santo Domingo permanecerá cerrada durante 15 días, aproximadamente.
La Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas no solo busca despejar el área afectada, sino que existan las garantías suficientes para todos los usuarios de esta concurrida vía.
Hasta el momento se han retirado cerca de 1000 metros cúbicos de material rocoso.
Las labores de limpieza en el Km 83 continúan, y se intensifican, por parte del equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial, con el acompañamiento del Cuerpo de Ingenieros del Ejercito, para ejecutar las detonaciones controladas de las rocas de gran tamaño que se encuentran en el sitio.
Rutas Alternas
Estas son las rutas alternas sugeridas para los que requieran movilizarse entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas:
- Vía Las Mercedes - La Florida - Alluríquín
- Vía Las Mercedes- Los Bancos
- Vía Valle Hermoso- Los Bancos