Un policía fue secuestrado en el sector de Calderón, en el norte de Quito. El hecho se dio a conocer por medio de un video que se filtró en redes sociales, donde se puede ver al uniformado de rodillas, mientras le apuntan con tres pistolas.
“Señor presidente Daniel Noboa por favor pare esto, están matando a los policías. Yo soy el Suboficial Gómez Alberto. Trabajo en el Distrito de Calderón, en la ciudad de Quito. Me encontraba laborando en el sector de Llanos y por favor ayúdeme, tengo familia. Pare esto señor presidente”, expresó el uniformado.
Posterior a ello, el policía se inclina y suenan varias detonaciones de bala. Pese a que la Policía Nacional confirmó el hecho se desconoce el estado de salud del gendarme.
“En la ciudad de Quito, en la UPC Llano 1, un servidor policial fue secuestrado por 3 antisociales quien conducían un vehículo polarizado y sin placas”, informó la institución.
Asimismo señaló que: “Nuestras unidades especializadas se encuentran activadas a fin de dar con la localización de nuestros compañeros y proceder con la aprehensión de los causantes. Ninguno de estos hechos quedará en la impunidad”.