La icónica película animada Shrek que es considerada un ícono cultural desde su estreno en 2001 ya ha sido tomada por la Inteligencia Artificial para convertir a los personajes en seres humanos. Los resultados son increíbles.
La IA se ha convertido en una herramienta para dar vida a los dibujos animados. Aplicaciones como Midjourney, ChatGPT y Jasper tienen como objetivo imitar la cognición humana, permitiendo a diseñadores y artistas explorar nuevos territorios.
Ante eso, el renombrado artista gráfico brasileño Hidreley Diao ha decidido llevar al ogro más querido a una versión humana. Sus resultados lo compartió en su cuenta de Instagram y a los pocos minutos se volvió viral ya que quedaron asombrados por la asombrosa precisión.
La IA transforma personajes animados, fusionando rostros de personas reales, resucitando visualmente a celebridades fallecidas y representando la apariencia de dos niños. La originalidad y veracidad de estos resultados crea un efecto viral en las redes sociales.
La combinación de magia cinematográfica y creatividad de inteligencia artificial continúa sorprendiendo a los fanáticos de Shrek, creando un mundo ampliado lleno de posibilidades asombrosas.