La primera noche de Estado de Excepción en el Ecuador fue de terror. Múltiples incidentes se registraron en múltiples puntos del país, donde Quito vivió desde atentados en espacios públicos hasta secuestro y amenazas a policías.
PUBLICIDAD
[ ¿Se suspende el feriado de Carnaval por el estado de excepción en Ecuador?Opens in new window ]
En respuesta a este escenario, el alcalde de la capital Pabel Muñoz ejecutó una reunión de evaluación y dispuso las siguientes decisiones.
En primera instancia, solicitaron toda la protección del Estados, del Gobierno y sus fuerzas de seguridad para precautelar el derecho a la vida. A la par, solicitaron la militarización de las instalaciones estratégicas de la ciudad para garantizar su funcionamiento.
Reforzar áreas críticas
“En este momento ha terminado nuestra reunión de evaluación de la situación actual y he dispuesto a todos los organismo del Municipio aumentar la presencia en el espacio público y estar listos para intervenir, de manera coordinada con el Gobierno, en caso de incidentes”, se lee en la misiva entregada este martes 09 de enero por la madrugada.
¿Qué ha pasado en Quito?
Durante la noche de este lunes 08 de enero, en pleno toque de queda, se registraron múltiples incidentes: una explosión a la altura del sector El Condado, ataques a puente peatonal de la autopista General Rumiñahui, capturaron a un policía que operaba en el sector de Calderón y de forma preliminar un coche bomba.
Hasta el momento, autoridades no han brindado una evaluación de lo acontecido en la capital y en el resto del país. Se desconoce, de igual manera, se existen heridos o víctimas mortales.