Lo que vive Ecuador, actualmente, parece ser una película de terror. La ciudadanía está sumida en el miedo ante los constantes atentados que suceden en diferentes puntos del país.
PUBLICIDAD
La nación desde este lunes 08 de enero se encuentra en Estado de Excepción debido a la conmoción que se vive en cárceles. Sin embargo, los percances se han traslado a las calles donde ciudadanos están expuestos a artefactos explosivos y similares.
La mañana de este martes 09 de enero se vivió la explosión de una patrulla de la Policía, que se encuentra en una de las vías que conecta El Empalme con Quevedo.
El vehículo estalló ante la mirada de los transeúntes y conductores, posteriormente quedó sumido en llamas como si se tratara un hecho común y corriente. Autoridades, por su parte, no han emitido declaraciones sobre el hecho que refleja la magnitud de la violencia que envuelve al Ecuador.
Estado de Excepción
Noboa decretó este lunes un estado de excepción, el primero desde que inició su mandato el pasado 23 de noviembre, tras una serie de protestas en al menos seis cárceles del país, que implicó la retención de agentes penitenciarios y la quema de colchones.
Durante el día se hicieron virales varios vídeos en los que se apreciaba a personas ataviadas con el uniforme de agentes penitenciarios, sometidos por presuntos reos, cubiertos sus rostros, en las cárceles.
Una de las personas vestida de guardia penitenciario leía en cada vídeo, un comunicado en el que pedían a Noboa que vele por la vida de los servidores públicos secuestrados.
La institución a cargo de las prisiones no ha precisado el número de agentes penitenciarios retenidos.