Mientras Teleamazonas transmitía en vivo la situación en los exteriores del TC Televisión tras se atacado por un grupo de delincuentes en vivo, empezaron a sonar disparos.
Se conoció que cinco sujetos involucrados en el asalto al medio de comunicación intentaban huir. Al ser reconocidos, los uniformados fueron alertados y empezó un cruce de balas.
Después fueron neutralizados. “Nos piden que nos resguardemos. Acaban de disparar, estaban tratando de escapar en un vehículo”, se escucha decir a la periodista que estaba dando un informe en vivo.
Los agentes de la Policía Nacional ingreron en las instalaciones del canal TC Televisión horas después de ser asaltado por un grupo de hombres fuertemente armados que interrumpieron la programación en vivo, amenazando con fusiles, granadas y explosivos a los empleados, e informaron en primera instancia que fueron detenidos al menos a trece personas.
Las fuerzas policiales de élite lograron liberar a todos los rehenes, que están sanos y salvos, salvo dos empleados que sufrieron heridas leves y están siendo atendidos en un centro hospitalario, y han desplegado un fuerte operativo en las inmediaciones del canal, con la ayuda de efectivos del Ejército, después de que el presidente Daniel Noboa declarara “conflicto armado interno”.