Estados Unidos vuelve a ser escenario de la llegada de los extraterrestres a la Tierra. O eso empezaron a especular en redes sociales cuando se viralizó en internet videos de un operativo policial masivo a las a fueras de un centro comercial de Miami.
PUBLICIDAD
Después de que se compartieran las grabaciones en TikTok y X (antes Twitter), los usuarios de ambas plataformas comenzaron a tomar capturas de pantalla, grabaciones y hacer teorías sobre lo que creen que era una figura alienígena gris.
El hecho ocurrió el día de año nuevo, no obstante, fue hasta el viernes cuando #MiamiMallAlien se volvió tendencia en X, con especulaciones y personas bromeando y publicando memes sobre el extraño acontecimiento.
El Departamento de Policía de Miami abordó este rumor sobre “imágenes extraterrestres” captadas en un centro comercial de Miami después de que la teoría de la conspiración se volviera viral.
“No hubo extraterrestres. No se cerraron aeropuertos. No se está ocultando nada al público. LOL“, se lee en un correo electrónico que envió el Departamento de Policía a NBC Miami.
Lo que realmente pasó
El 1 de enero de 2024, alrededor de las 20:30, la policía respondió a llamadas sobre un grupo de más de 50 adolescentes que estaban armados con palos y comenzaron a pelear en el centro comercial. El grupo también lanzó fuegos artificiales lo que provocó el pánico de personas que pensaron se trataba de un tiroteo en el lugar, explicó el oficial, Michael Vega.
No se reportaron heridos, pero el incidente provocó el arresto de cuatro adolescentes, según NBC Miami.
En los días siguientes, las redes sociales se llenaron de teorías de conspiración porque la respuesta policial era exorbitante.