Durante la tarde del 5 de enero se registró una balacera en un centro comercial de Guayaquil. En redes sociales se mostraron instantes donde los comerciantes cierran las puertas de sus locales con usuarios al interior.
En otros videos se puede ver los vidrios rotos y llantos de los clientes. Un hombre resultó herido de bala en el centro comercial y horas más tarde la Policía Nacional confirmó que se trataba del padre del ministro de Educación, Daniel Calderón.
El señor fue atendido por paramédicos que lo llevaron hasta una casa de salud en una ambulancia. Según información oficial, el hombre recibió un impacto de bala en el costado izquierdo y afortunadamente su condición es estable.
Detalles proporcionados por los agentes policiales indicaron que la balacera se dio por un intento de robo al estilo de sacapintas ya que la víctima había retirado dinero de un centro comercial para luego cruzar a otro y poder despistar a los ladrones.
Finalmente los uniformados lograron la detención de uno de los involucrados en el ilícito. Aún buscan a los demás responsables del hecho.