El criminal Fabricio Colón Pico fue capturado este viernes 05 de enero, días después que la fiscal Diana Salazar lo señalara como el destinado a atentar contra su vida. El hombre de 44 años cuenta con un extenso historial delictivo que incluye más de 17 detenciones y 30 procesos judiciales por delitos de narcotráfico.
La captura se llevó a cabo en colaboración con la Policía Nacional, como parte de una operación en curso relacionada con un presunto delito de secuestro al norte de Quito.
Una sonrisa de tranquilidad
El periodista Luis Antonio Ruiz publicó fotografías de lo que fue el procedimiento llevado al norte de Quito. En una de las fotografías, aparece alias el “Salvaje” con una sonrisa ‘dibujada’ en su rostro.
El gesto reflejó la tranquilidad del hombre ante el proceder de las autoridades. A la par, se pudo observar parte del domicilio donde se encontraba el sujeto que comenzó sus actividades delictivas décadas atrás.
Historial
Las primeras detenciones datan desde el año 90, cuando fue retenido por ejecutar robos en vías principales utilizando uniformes similares a los policiales.
A partir de eso, ‘Capitán Pico’ ha acumulado 17 detenciones, 30 procesos judiciales por los delitos de: narcotráfico, asesinato, delincuencia organizada, robo o extorsión.
Luego de haber estado detenido salió de prisión con un beneficio penitenciario, donde tuvo que usar grillete electrónico. Sin embargo, fue de nuevo detenido en 2019, donde fue acusado de extorsionar a taxistas quiteños, a quienes les pedía USD 30 semanales.